¿Cómo funciona el comercio en estas fiestas?

¿Cómo funciona el comercio en estas fiestas?

Como pocas veces en el año hay varios días de descanso que ojo, para quienes trabajan en el comercio no son opcionales. Hablamos de los feriados irrenunciables.

Centro Regional Austral
17.09.2013

El comercio debe estar cerrado desde las 21 horas. Es lo que manda la ley. En estos dos feriados que son irrenunciables los locales no pueden atender. O sea ningún trabajador del comercio puede estar en sus funciones el 18 y 19 de septiembre. El casino sí puede funcionar, también aquellos locales que son atendidos por sus propios dueños. Los negocios de barrio que logran en estos días aumentar algo sus ventas ante la demanda. Les afecta positivamente a estos locales que como emprendimientos familiares sí pueden funcionar.


Establecimientos de entretenimiento, bencineras, farmacias de urgencia. Locales que sí pueden funcionar.  El feriado irrenunciable finaliza el 20 de septiembre a las 6 de la mañana. Momento en el que el gran comercio volverá a tener vida.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]