Click acá para ir directamente al contenido

Conaf confirma nuevo dibujo en roca de Torres del Paine

La nueva imagen viralizada correspondería a una representación de un selknam, en una morrena cercana a la base de las torres.

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de enero de 2020

La Corporación Nacional Forestal confirmó un nuevo dibujo presente en una roca al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

Según los antecedentes recopilados por TVN Red Austral, se trata de una figura similar a los antiguos selknam, ubicada en una morrena cercana al mirador "base" de las torres.

Específicamente, el rayado fue encontrado en el valle de acceso al Monte Almirante Nieto, sector escaladores.

Mauricio Vejar, director de la Conaf de Magallanes, indicó que la Policía de Investigaciones está realizando pericias en el lugar para reunir los antecedentes necesarios.

Recordar que la imagen fue divisada una semana después de que una turista italiana fue detenida por realizar una acción similar al interior de la zona.

No obstante, desde la Conaf aseguraron que se están reuniendo informaciones sobre quiénes podrían ser los autores.

EL OTRO CASO QUE SE VIRALIZÓ

Durante las últimas jornadas se detuvo a una turista que confesó haber protagonizado el polémico dibujo en la base de las Torres del Paine, quien terminó disculpándose públicamente ante su cuestionado actuar en la zona, calificando el hecho de "estúpido y sin sentido".

A través de su cuenta en Instagram, la usuaria "Elisatttttt" destacó que esta jornada hablará con representantes de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) para "disculparme".

"También me disculpo oficialmente con todo Chile por el horrendo gesto hecho en el parque, no hace falta decir que no se hizo con malas intenciones", sostuvo.

Asimismo, reveló que la pintura se hizo con materiales lavables y que "el dibujo ya no está allí. Pero esto no justifica la estúpida acción y por esto es muy importante que me disculpe con todos".