Click acá para ir directamente al contenido

Continúan los bloqueos en Punta Arenas: alcalde envió oficio a Hacienda para bajar precio de combustibles

“Los combustibles salen un 100% más de lo que cuestan en Santiago, nuestra preocupación es buscar una solución permanente", señaló el alcalde Claudio Radonich.

24horas tvn

Viernes 29 de octubre de 2021

La jornada de este viernes se registraron nuevos bloqueos al ingreso a la ciudad de Punta Arenas, en la región de Magallanes, como forma de protesta por los elevados precios de los combustibles en la zona.

A través de redes sociales, se convocó a paralizar el tránsito en el cruce de la avenida Eduardo Frei y la Ruta 9 Norte, generando nuevamente que pasajeros debieran caminar varios kilómetros para llegar hasta el Aeropuerto de la ciudad.

Los organizadores de las manifestaciones han asegurado que no pararán hasta que el Gobierno proporcione una solución, dando por ejemplo que un litro de bencina en Puerto Williams supera los $1.100.

En tanto, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, envió un oficio al ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, solicitando una rebaja en los valores de los combustibles a las zonas extremas.

“Los combustibles salen un 100% más de lo que cuestan en Santiago, nuestra preocupación es buscar una solución permanente y por eso es que a primera hora enviamos un oficio a Hacienda, pidiendo que para las zonas extremas se rebaje el impuesto específico”, precisa el documento.

Recordar que este jueves, se produjeron también bloqueos en diversos accesos a la ciudad, mientras que conductores hacían largas filas para poder recargar sus vehículos con combustibles.

En esa línea, hasta ayer se reportó que de las 15 bencineras que existen en la ciudad, cinco de ellas ya no contaban con combustible.

Respuesta del Gobierno

Hasta ahora, la autoridad de Gobierno que se ha referido al tema es la delegada presidencial, Jennifer Rojas, quien aseguró que están en conversaciones con diversos ministerios para poder encontrar una solución al problema.

"Creo que el camino es unirnos y buscar qué es mejor para los magallánicos. Nosotros como Gobierno hemos estado constantemente hoy día en conversaciones con distintos ministerios, tratando de buscar una solución con algún tipo de herramientas para hacerlo y en eso estamos trabajando arduamente hasta estas horas para poder dar una solución concreta", aseguró.