Contra la fuerza de la naturaleza

Contra la fuerza de la naturaleza

Buscaban salvar al planeta de la furia de la naturaleza. En pequeña escala y a través de un robot, niños de 7 establecimientos de la región se enfrentaron a desastres naturales, en una nueva versión de la first lego league.

Centro Regional Austral
18.11.2013

Cómo prepararse y protegerse de un desastre natural. Ese fue el gran desafío que debieron enfrentar estudiantes de siete establecimientos educacionales de la región, en lo que fue una nueva versión de la First Lego League. 70 países del mundo son parte de esta competencia.

En el desafío denominado Furia de la Naturaleza, estos niños tuvieron que enfrentarse a casos de desastres naturales, y para ello fue necesario construir y programar sus robots para dar soluciones a esta problemática real.

El trabajo de First Lego League no consiste sólo en que los niños superen sus conocimientos en robótica, sino que también compartan valores como el compañerismo y la solidaridad entre los distintos equipos.

Robótica, conciencia por el medio ambiente, compañerismo y solidaridad fue parte de lo que se pudo encontrar, en esta nueva amistosa competencia de los robots de legos, los  que esta vez buscaban salvar al planeta de la furia de la naturaleza.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]