Click acá para ir directamente al contenido

Ejército confirmó 36 casos de coronavirus en la base antártica Bernardo O'Higgins

Dentro de los casos positivos se encuentran militares y civiles que trabajan en dicha base, los cuales están realizando el aislamiento correspondiente en residencias sanitarias.

Agencia Aton

Lunes 21 de diciembre de 2020

Las autoridades confirmaron 36 casos positivos de COVID-19 en la base antártica "Bernardo O'Higgins Riquelme". De los COVID positivo 26 corresponderían a personal del Ejército y 10 civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la zona.

"Gracias a la oportuna acción preventiva que la institución materializó, se logró relevar a dicho personal, los cuales, luego de ser sometidos a un control médico y a la administración de una prueba PCR permitió constatar que 36 hombres resultaron ser positivos para COVID-19", comunicó el Ejército.

El Seremi de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo, informó que los procesos de trazabilidad y los respectivos aislamientos de las personas afectadas ya se están llevando a cabo en la región. Tanto el personal del Ejército como de la empresa de mantenimiento, fueron trasladados a las residencias sanitarias ubicadas en Punta Arenas.

“El Ejército de Chile, sobre las 60 muestras PCR analizadas en Punta Arenas a personas de Base O’Higgins que arribó a la capital regional durante el fin de semana, 36 personas, entre civiles y militares han dado positivo a coronavirus, quienes están realizando aislamiento en residencias sanitarias en Punta Arenas”, dijo Castillo.