Esquinazo inaugura fiestas patrias en Punta Arenas

Esquinazo inaugura fiestas patrias en Punta Arenas

Cueca al estilo regional, la empanada más sabrosa de la ciudad y la ya tradicional competencia de garzones recibieron el inicio del fin de semana más largo y esperado del país.

Centro Regional Austral
24.09.2012

Llegó septiembre y el día más esperado de todo el  mes. Pasado el mediodía habitantes de Punta Arenas celebraron la inauguración de las fiestas patrias en la Plaza de Armas. Huasos, chinas y hasta el ovejero de la Patagonia y su dama bailaron y zapatearon al son de la cueca, agregando algunos toques magallánicos que enriquecen nuestra identidad regional y nacional.

Con bandeja, botella y copa llena en mano, más de 30 garzones y garzonas compitieron por ser los más rápidos en su gremio en la ya tradicional carrera que los convoca en estas fechas.

Será por el clima o por su sabor, aquí en Magallanes las empanadas preferidas son las fritas. Una decena de especialistas en masas y pinos compitieron ante un jurado por entrar en el podio y cocinar la empanada más sabrosa de la ciudad.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]