Click acá para ir directamente al contenido

FACh confirma hallazgo de "nuevos elementos" relacionados con tragedia aérea del Hércules C-130

La institución anunció además que acotará las labores de búsqueda a la zona donde aparecieron los nuevos hallazgos, a 105 kilómetros del lugar de los anteriores.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 13 de diciembre de 2019

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) emitió un nuevo comunicado dando cuenta de las tareas y nuevos hallazgos ocurridos este viernes, en el marco de las labores de búsqueda marítima de restos humanos y elementos correspondientes al siniestrado avión Hércules C-130.

Según la rama armada, junto con seguir brindando continuo "apoyo a los familiares de los pasajeros y tripulación que viajaban a bordo de la aeronave", durante la presente jornada un avión Boeing 737-300 trasladó a 39 familiares desde Santiago a Punta Arenas, "a fin de interiorizarse sobre el desarrollo de las operaciones de rescate que se están realizando".

 

Respecto a las labores de búsqueda, la FACh informó que a mediodía un avión C-130 institucional arribó a la Base Aérea Chabunco, con los primeros hallazgos de restos humanos y artículos personales los que fueron entregados al Ministerio Público para pericias forenses y confirmar la identidad de las personas que se encuentran desaparecidas. Lo mismo se realizó con los restos de la aeronave recuperada, iniciando la cadena de custodia para que el Fiscal que instruye la investigación, pueda determinar su procedencia.

Además, el organismo menciona que "hoy se detectaron distintos elementos en el mar a 105 kilómetros al sur de los hallazgos anteriores, por lo que se ha dispuesto enfocar en ese sector las misiones de rescate las que en conjunto, a contar de este momento pasan a denominarse Operación 'Paso Drake'".