Click acá para ir directamente al contenido

FACh por Operación "Paso Drake": Malas condiciones meteorológicas han dificultado la búsqueda y rastreo de nuevos hallazgos del C-130

La institución además informó que dicha operación se extenderá por otro período más, en espera de mejores condiciones climáticas para el rastreo de la zona.

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de diciembre de 2019

La Fuerza Aérea informó que debido a las malas condiciones meteorológicas imperantes en la zona de la búsqueda, la Operación “Paso Drake" se ha dificultado en los últimos días el rastreo de nuevos hallazgos en la superficie marina.

Sin embargo, los medios institucionales de la Armada de Chile y de otros organismos que participan de esta operación, se mantienen en condición de alerta a la espera de que las condiciones del tiempo permitan continuar las tareas de búsqueda de los restos que dejó el accidente de la avión Hércules C-130, operación que se extenderá por otro período más.

Sin perjuicio de lo anterior, informaron que "toda embarcación que navegue o transite por la zona durante este período, se encuentra alertada a fin de cooperar en la búsqueda y rescate de eventuales hallazgos que puedan corresponder a este accidente".

Hicieron presente que la Institución y todos los organismos integrados a esta operación, continuarán comprometidos con sus medios humanos y materiales en la búsqueda y rescate de sus ocupantes y la aeronave.