Click acá para ir directamente al contenido

Evitan "toma"

Cerca de 15 jóvenes intentaron ingresar al establecimiento ubicado en el centro de Punta Arenas.

Karla Gallardo

Martes 21 de agosto de 2012

Un grupo de entre 10 y 15 personas, de los cuales aún no se identifica si eran escolares, ingresó al Instituto Superior de Comercio con intención de tomarse el establecimiento. Sin embargo, fueron descubiertos por un guardia de seguridad que rápidamente dio aviso a Carabineros y evitó el hecho.

La "no-toma", que ocurrió cerca de las 21 horas de anoche, fue repelida de forma pacífica y no registró daños de consideración al recinto educacional más emblemático de la ciudad. Según informó el sargento primero del Cuadrante Uno de Seguridad Preventiva de Carabineros, Carlos Escalona, los individuos "se retiraron en forma pacífica" y no fue necesario el contacto físico ya que "al ver la presencia del carro policial y el personal que ingresaba, se retiraron del lugar".

Pese a encontrar forzada una puerta al momento de revisar el edificio, Carabineros aún no ha podido determinar si los jóvenes ingresaron al establecimiento antes o después del cierre, o si entraron por otro acceso.

Ante el clima de movilización estudiantil que ya comienza a sentirse en todo el país, las autoridades regionales coordinaron con Carabineros especial vigilancia en los distintos colegios, liceos e institutos de la ciudad austral durante toda esta semana.