Click acá para ir directamente al contenido

Familia de víctima de tragedia aérea en la Antártica interpone la primera querella contra quién resulte responsable

El fiscal regional de Magallanes afirmó que se están realizando diligencias en conjunto con la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de enero de 2020

La familia de una de las personas que iba abordo del Hércules C-130 que cayó al mar con 38 ocupantes en diciembre, interpuso la primera querella contra quienes resulten responsables por la tragedia.

Los familiares del coronel Christian Astorquiza fueron quienes presentaron ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas el recurso.

La querella criminal es contra quienes resulten responsables de la caída del avión a titulo de autores, cómplices o encubridores por los hechos descrito como cuasidelito de homicidio.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos Lucero, en tanto, confirmó que la querella ya está en su poder y que se están realizando diligencias en conjunto con la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal.

“Desde que ocurrió la tragedia, el Ministerio Público ha hecho diversas diligencias, entre ellas órdenes de investigar a la Policía de Investigaciones de Chile, a quienes se les ha encargado peritajes y requerimientos como continuamos con la toma de declaraciones y trabajando con el Servicio Médico Legal para identificar a los pasajeros del avión siniestrado", expresó el fiscal.

"En cuando al tema procesal en los tribunales, ya tomamos conocimiento que una de las familias presentó una querella criminal , la cual se proveyó por el tribunal de Garantía de Punta Arenas, donde se solicitan diligencias que el Ministerio Público ya las ha decretado con antelación y otras que serán analizadas, Hemos tomado contacto con las familias”, agregó el persecutor.

24Horas.cl con información de TVN Red Austral