Click acá para ir directamente al contenido

Fiesta del cine chileno

“La noche de enfrente” y “Gloria”, fueron las grandes ganadoras de los premios Pedro Sienna, que por tercer año consecutivo se entregaron en Punta Arenas. Un encuentro emotivo del cine nacional donde se reconoció al fallecido actor Pablo Krogh.

Centro Regional Austral

Lunes 2 de diciembre de 2013

La Noche de Enfrente y Gloria, fueron las grandes ganadoras de la octava edición de los Premios, Pedro Sienna, que por tercera vez consecutiva se realizan en Punta Arenas. Gloria, se quedó con el galardón a la Mejor Interpretación Femenina, para Paulina García, Mejor Guión y Largometraje de Ficción.

La sorpresa la dio el joven actor de la Pasión de Michelangelo, Sebastián Ayala, quien se quedó con el Premio, Pedro Sienna, a la Mejor Interpretación Protagónica Masculina.

Los  momentos más  emotivos de la premiación,  se vivieron con el reconocimiento al fallecido  actor Pablo Krogh, a la Mejor Interpretación Secundaria por la película El círculo de Román. Y  la entrega del Premio, Pedro Sienna a la Trayectoria 2013, a la montajista y restauradora, Carmen Brito.

Magallanes, por tercer año consecutivo es anfitrión de este reconocimiento del Consejo de la Cultura, a la industria cinematográfica del país.

Estos premios traen consigo, además, otras iniciativas para fomentar y descentralizar el arte, como AutoSienna y la próxima muestra de cine en Tierra del Fuego, cuyo embajador será el actor Luis Alarcón. El cine Chileno vuelve a sus raíces, a Karukinka, donde en la década de 1910 José Bohr, Antonio Radonich y Esteban Alarcón, padre del actor, se convertían en pioneros.

Los premios, entregados anualmente a lo mejor de la cinematografía nacional y que buscaba descentralizar las artes en Chile, podrían celebrarse nuevamente en Magallanes, en 2014.