Fiscal Regional investigará presuntos abusos en el sename

Fiscal Regional investigará presuntos abusos en el sename

el fiscal regional Juan Agustín Meléndez investigará eventuales delitos cometidos en contra de menores al interior de centros del sename o recintos al alero de la institución. La designación la realizó el fiscal nacional Sabas Chahuán. La idea es que se investiguen antecedentes de un informe que elaboró el poder judicial y la UNICEF que daría cuenta de presuntos delitos en contra de menores al interior de los centros.

Centro Regional Austral
12.07.2013

Desde Santiago llegó la noticia. Juan Agustín Meléndez investigará los presuntos casos de abusos en contra de menores al interior de centros del Sename y recintos que están al alero de la institución. Nombramiento realizado por el propio fiscal nacional. Ya hay algunas tareas y objetivos en la investigación que desarrollará el fiscal en todo el país. Todo se gatilló tras un informe que elaboró el poder judicial en conjunto con la UNICEF y que reflejaría presuntos delitos de abuso sexual y consumo de drogas de menores en los recintos. El Sename anunció el cierre de 4 centros a nivel nacional. Ninguno de Magallanes. Claro que en el 2012 el Hogar del Niño Miraflores estuvo en la polémica. En noviembre desde aquí se despidieron a dos funcionarias por presuntos maltratos sicológicos en contra de los menores. Eso sí, los problemas podrían ser más graves. La problemática de los presuntos abusos a nivel nacional incluso los analizó la Corte Suprema quien solicitó que el informe elaborado por el poder judicial y la UNICEF se dé a conocer y se aclare la metodología que se utilizó. En la región ni la seremi de justicia ni el sename se quisieron referir al informe.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]