Click acá para ir directamente al contenido

Hallan sin vida a tripulantes de lancha que naufragó en Estrecho de Magallanes

De acuerdo a información de la Armada, en el operativo de búsqueda se desplegó unidades de superficie, aeronavales y anfibias.

Agencia Aton

© Armada

Domingo 25 de abril de 2021

Durante la tarde del pasado miércoles se notificó la explosión de la lancha a motor "Anakena" en el Estrecho de Magallanes. Y después de una intensa expedición de la Armada y de embarcaciones pesqueras, se terminaron de encontrar los cuerpos sin vida de los tripulantes de la embarcación.

Consignar que el vehículo naufragó al sur de la Península de Brunswick, entre el paso Tortuoso y el sector de Froward, a 180 kilómetros de Punta Arenas.

El primer cuerpo fue hallado la noche del jueves del 22 de abril, momento en el cual fue trasladado al Servicio Médico Legal de la capital regional.

En tanto, el segundo cuerpo apareció la noche del viernes 23 de abril, siendo también llevado a la ciudad de la Región de Magallanes.

 

De acuerdo a información de la Armada, en el operativo de búsqueda se desplegó unidades de superficie, aeronavales y anfibias.

Entre ellas estaba el Patrullero de Zona Marítima (OPV) “Marinero Fuentealba”, la Lancha de Servicio General (LSG) “Punta Arenas”, un Helicóptero Naval, la Partida de Buzos de la Gobernación Marítima y la Partida de Vigilancia y Control de Aguas Interiores del Destacamento de Infantería N°4 “Cochrane”. Dichos elementos fueron acompañadas por naves pesqueras del sector