Click acá para ir directamente al contenido

Un hombre queda con orden de alejamiento tras presuntos maltratos a su hijo de dos años

El sujeto además habría propinado rasguños y golpes a dos funcionarios de Carabineros cuando fueron hasta su domilicio para detenerlo.

Agencia Aton

Lunes 21 de junio de 2021

Durante la tarde del sábado el Juzgado de Garantía de Punta Arenas impuso a un hombre de 54 años la prohibición de acercarse a su hijo por presuntos maltratos, además de mantener la distancia respecto de dos carabineros que recibieron golpes y rasguños durante la detención.

Frente a los hechos, la Fiscalía abrió una investigación en su contra por los delitos de maltrato degradante, en contra del niño de dos años de edad, y maltrato de obra a Carabineros. El tribunal ordenó que el imputado haga abandono del hogar y tenga prohibición de acercamiento a los funcionarios y a su hijo.

Según reporte de Carabineros, el sujeto discutió con su conviviente y la obligó a salir al patio. Asustada, la mujer salió forzadamente de la casa con su hijo en brazos, quien estaba semidesnudo. Fue ella quien dio aviso a Carabineros desde el patio y denunció los hechos. Al llegar la policía, el sujeto habría propinado rasguños y golpes a dos funcionarios, quienes quedaron con lesiones leves. Finalmente lograron inmovilizarlo y detenerlo.

El Juzgado de Familia de Punta Arenas fue notificado de los hechos y, en respaldo de la víctima, impuso medidas de protección para el niño. El acusado también quedó con la prohibición de abandonar la región de Magallanes mientras dure la investigación.