Click acá para ir directamente al contenido

INDH denuncia apremios ilegítimos de Carabineros contra un niño de 3 años en Punta Arenas

El organismo se querellará luego que el niño quedara con lesiones producto del actuar del personal policial durante una manifestación.

24Horas.cl Tvn

Viernes 29 de noviembre de 2019

El Instituto Nacional de Derechos Humanos de la Región de Magallanes presentó una querella por apremios ilegítimos por parte de Carabineros a un menor de tres años.

Según informa la institución, los hechos ocurrieron el 10 de noviembre en Punta Arenas cuando el padre del niño encaró a Carabineros durante una manifestación por lanzar lacrimógenas y usar un carro lanza aguas aún cuando el estaba con sus hijos de uno y tres años.

Tras el uso de las medidas disuasivas el hombre decidió refugiarse en su auto con los niños, sin embargo personal policial "rodearon, patearon y forcejearon la puerta del auto, por lo que el padre se bajó del vehículo. En ese mismo instante, un carabinero abrió la puerta del piloto para abrir el pestillo de la puerta de atrás, y al hacer la maniobra golpeó al pequeño de 3 años", relata el INDH.

Producto de lo ocurrido el menor quedó con un trauma encéfalo-craneal leve, traumatismo en puente nasal y un trastorno de estrés post traumático.

El padre del niño, en tanto, "fue reducido entre 5 carabineros, detenido y posteriormente fue golpeado e insultado", afirma la institución.