© Pixabay (REFERENCIAL) Ingresaron de forma ilegal: Expulsan a grupo de turistas del Parque Nacional Torres del Paine

Ingresaron de forma ilegal: Expulsan a grupo de turistas del Parque Nacional Torres del Paine

La persona que se encontraba a cargo del grupo, y que además ejercía la función de guía, no contaba con la certificación requerida para cumplir con esta labor.

24Horas.cl Tvn
27.08.2021

Durante la jornada de este viernes, Conaf informó que ocho turistas fueron expulsados del Parque Nacional Torres del Paine por ingresar de forma ilegal a la Octava Maravilla del Mundo.

De acuerdo a lo detallado por la entidad, ocho personas ingresaron de forma irregular al parque, los cuales además de no registrar su entrada, circularon por un circuito llamado "W", el cual se mantiene cerrado. Además, los sujetos además de evadir los controles, acamparon en un lugar no habilitado y transitaron de noche por los senderos.

Tribunal absuelve a mujer acusada por lesiones en contra de su hermano en Punta Arenas
Tribunal absuelve a mujer acusada por lesiones en contra de su hermano en Punta Arenas
 Leer más

Fueron los guardaparques de las Torres del Paine quienes avistaron a los sujetos y dieron inmediato aviso a Carabineros, quienes expulsaron al grupo del Parque Nacional para que no vuelvan a reincidir, según detallaron desde Conaf.

Junto con ello, también se descubrió que la persona que se encontraba a cargo del grupo, y que además ejercía la función de guía, no contaba con la certificación requerida para cumplir con esta labor.

Según indicó el director de Conaf Magallanes, Mauricio Véjar, los circuitos donde circularon estos sujetos se van a reabrir el 12 de septiembre, por lo tanto "el llamado es a respetar los horarios, a no entrar a los sectores que están prohibidos".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5