Click acá para ir directamente al contenido

Ingresaron de forma ilegal: Expulsan a grupo de turistas del Parque Nacional Torres del Paine

La persona que se encontraba a cargo del grupo, y que además ejercía la función de guía, no contaba con la certificación requerida para cumplir con esta labor.

24Horas.cl Tvn

© Pixabay (REFERENCIAL)

Viernes 27 de agosto de 2021

Durante la jornada de este viernes, Conaf informó que ocho turistas fueron expulsados del Parque Nacional Torres del Paine por ingresar de forma ilegal a la Octava Maravilla del Mundo.

De acuerdo a lo detallado por la entidad, ocho personas ingresaron de forma irregular al parque, los cuales además de no registrar su entrada, circularon por un circuito llamado "W", el cual se mantiene cerrado. Además, los sujetos además de evadir los controles, acamparon en un lugar no habilitado y transitaron de noche por los senderos.

Fueron los guardaparques de las Torres del Paine quienes avistaron a los sujetos y dieron inmediato aviso a Carabineros, quienes expulsaron al grupo del Parque Nacional para que no vuelvan a reincidir, según detallaron desde Conaf.

Junto con ello, también se descubrió que la persona que se encontraba a cargo del grupo, y que además ejercía la función de guía, no contaba con la certificación requerida para cumplir con esta labor.

Según indicó el director de Conaf Magallanes, Mauricio Véjar, los circuitos donde circularon estos sujetos se van a reabrir el 12 de septiembre, por lo tanto "el llamado es a respetar los horarios, a no entrar a los sectores que están prohibidos".