Click acá para ir directamente al contenido

Ocultó el cuerpo del recién nacido en su domicilio: joven de 18 años en prisión preventiva por presunto infanticidio

En los peritajes se estableció que el cuerpo del bebé presentaba lesiones externas atribuibles a la participación de terceras personas.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 24 de diciembre de 2021

Durante la jornada de este viernes una joven de 18 años de edad quedó en prisión preventiva por el delito de infanticidio en Punta Arenas, región de Magallanes.

Las diligencias investigativas de detectives de la Brigada de Homicidios junto con el laboratorio de criminalística en torno al delito de infanticidio, fueron llevadas a cabo por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía local de Punta Arenas, según informó el comisario Jair Bravo, Jefe de la Brigada de Homicidios de la misma ciudad.

Explicó que los antecedentes recabados dan cuenta que en horas de la tarde del pasado martes "ingresó hasta el hospital regional una mujer de 18 años de edad, la cual fue examinada por personal médico, dando cuenta de hallazgos compatibles a un parto reciente".

Posteriormente tras constatar la información, personal de la PDI se trasladó hasta el domicilio de la mujer "encontrando oculta una recién nacida fallecida. Tras examen interno policial se estableció que el cuerpo del menor de edad presentaba lesiones externas atribuibles a la participación de terceras personas".

Es por esto que la mujer pasó a control de detención este viernes y se decretó la medida cautelar de prisión preventiva. El tribunal dictó 80 días de investigación.