Las consecuencias del paro municipal

Las consecuencias del paro municipal

Más de 5 mil trámites postergados sólo en la comuna de Punta Arenas. Es una de las consecuencias directas del paro municipal que se extendió por 32 días. Este martes se logró un acuerdo, pero el miércoles no hubo atención.

Centro Regional Austral
20.11.2013

Hace más de un mes comenzó un paro silencioso. Eso hasta que avanzaron los días y los municipales radicalizaron el movimiento. Se terminaron los turnos éticos, se terminó la atención. Por segunda vez el viernes 15 de noviembre Orlando llegó a renovar su licencia que vence en 3 semanas más. Pero las oficinas estaban vacías. Tres semanas después de iniciado el movimiento la paciencia de los usuarios se agotaba.

Cuatro puntos son los que mantenían movilizados a los funcionarios. Un bono por metas de 30%, incremento previsional, ampliar la planta. Además pedían una asignación profesional y de responsabilidad.

Demandas que tenían directos afectados. En las oficinas de tránsito se daba además otro problema. A la gente citada y que no había dado su examen, por norma, se le tenía que suspender el trámite de renovación de licencia de conducir desde 30 días a 6 meses. Pero como la situación no era atribuible a las personas buscaron una solución.

Historia aparte es lo que ocurría en el corralón municipal. No se estaban recibiendo vehículos. Carabineros no tenía más opción que aplicar el criterio. Así estaban operando en medio del movimiento. Incluso comenzaron a recibir el pago de multas. Claro, no se podía pagar en el juzgado de policía local.

Este martes el conflicto se agudizaba. Funcionarios se tomaban el ingreso al vertedero. Pero en la tarde salió humo blanco, se lograba el acuerdo. Este miércoles los usuarios esperaban atención, pero las puertas continuaron cerradas.

A los funcionarios no se les descontarán los días no trabajados dijo el alcalde. Fin de un conflicto en las calles. Ahora comienza otro complejo panorama. Esta vez para quienes han esperado más de un mes por sus trámites y que este jueves deberían obtener algún tipo de respuesta.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]