Click acá para ir directamente al contenido

Ley establece nuevo etiquetado nutricional

Productos con altos contenidos de azúcares, sodio, grasas saturadas y calorías deberán establecer por ley en el etiquetado, cuáles son específicamente sus componentes.

Centro Regional Austral

Martes 19 de agosto de 2014

Entregar una información clara y precisa del contenido de productos ricos en grasas, sodio y azúcares. Eso es lo que se busca con la entrada en vigencia de una ley. La idea es que los consumidores sepan qué contiene lo que están comprando, a través de un nuevo etiquetado.


Pero para que esta ley entre en vigencia el Ministerio de Salud deberá elaborar un reglamento. Se harán diálogos de participación ciudadana para recoger ideas. En Punta  Arenas quienes deseen participar podrán asistir este jueves a las 14:30 horas al auditorio del edificio bioclímatico.


La ley prohibirá la venta y también la publicidad al interior de los colegios, de productos que tengan exceso de compuestos que no favorecen la nutrición. En el mercado se venderán igualmente pero con otro etiqueta. Una medida que busca disminuir los índices de obesidad en el país, considerando que cada una hora muere una persona a causa de esta enfermedad.