Llaman a jóvenes a participar de las primarias

Llaman a jóvenes a participar de las primarias

Un 44% de los jóvenes no votaría en las elecciones primarias de este domingo. Una situación que preocupa a las autoridades que realizaron un llamado a este segmento. Ante las posibles tomas de liceos el gobernador de Magallanes señaló que se hará cumplir la ley.

Centro Regional Austral
25.06.2013

Son jóvenes que ya tomaron una decisión para este domingo… Irán a cumplir con su deber cívico. Participarán de las primarias, no como candidatos, sino que como ciudadanos. Claro que ellos no reflejaran a las encuentras que preocupan. Un estudio del INJUV reveló que un 44% de los jóvenes no iría a votar el domingo. Solo un 27% llegaría a las urnas. De los consultados un 71 por ciento señaló que no fue a sufragar en las elecciones del 2012. Eso sí, un 58% de los jóvenes considera que las primarias son importantes para la democracia. Instancia que se debe respetar dijo el gobernador. Frente a posibles tomas de establecimientos destinados para sufragar su postura fue clara. Llamado de las autoridades a los jóvenes a que participen. Ya se dio a conocer el voto que circulará este domingo... Una instancia a la que pueden asistir todos los independientes y personas que militen en alguno de los dos pactos que aparecerán en la papeleta.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5