Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto llamó más de 200 veces al SAMU de Magallanes para amenazar de muerte e insultar

Desde el 10 de febrero a la fecha se ingresaron 203 llamados del mismo número, donde una persona amenazó con violaciones, incendios y de muerte.

24horas tvn

© freepik

Viernes 19 de marzo de 2021

Una querella criminal por amenazas de muerte, violación e incendio interpuso el abogado del Servicio de Salud Magallanes, contra quien o quienes resulten responsables de los más de 200 llamados que recibió el fono emergencia de la zona, en los que se intimidó al personal del SAMU.

En detalle, desde el 10 de febrero ingresaron 203 llamadas, todas provenientes del mismo número, en las que no sólo se le decían obscenidades al telefonista, sino que se emitían amenazas contra el personal femenino de salud.

Todas las llamadas quedaron grabadas y son parte del material que presentará el abogado querellante, Sebastián Vera, así lo detallaron medios de la zona.

El abogado precisó a La Prensa Austral que “tales conductas no afectan sólo a los funcionarios víctimas del maltrato, sino que a todos los funcionarios que son parte de la dotación del establecimiento en cuestión, quienes ven con impotencia y preocupación que este tipo de conductas son cada vez más comunes y recurrentes en dicho establecimiento, no obstante los denodados esfuerzos que los mismos hacen y seguirán haciendo por la salud de la comunidad magallánica”.

Por su parte, el Servicio de Salud indicó que "los funcionarios Samu constituyen un recurso humano primordial en la atención prehospitalaria y rescate de usuarios/as, especialmente en contexto de pandemia por Covid-19, por lo que es necesario velar por su integridad".