Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Arriendo de edificios para servicios supera los $300 millones

Muchos de los servicios públicos en Magallanes funcionan en oficinas arrendadas. Es por esto que cobra relevancia el abandono en que está el ex hospital regional. Según un estudio, si en este lugar funcionaran muchas de las oficinas gubernamentales, serían unos 590 millones de pesos al año los que dejarían de gastarse en el pago de arriendos y otros ítems.

Centro Regional Austral

Martes 25 de marzo de 2014

Seremias, servicios, corporaciones. Son algunos de los edificios donde funcionan organismos públicos. Claro que los dueños son privados. A nivel regional el gobierno desembolsa más de 300 millones de pesos en arriendo de inmuebles. Cifras que reflejó un estudio encargado a la Constructora Fénix para analizar el proyecto de habilitación del ex hospital de Punta Arenas.


Estructuralmente el ex hospital está en buenas condiciones. Podría concentrar varios servicios y se alcanzaría la demanda de estacionamientos. Acá colocan el énfasis en el ahorro que implicaría poner en funcionamiento el inmueble.

Ellos proponen remodelar el antiguo edificio. En dos años de trabajo y con un costo de 12 mil millones de pesos se podría llegar a esto. Valor bajo si se considera que realizar un nuevo inmueble cuesta 24 mil millones. Por ahora la idea está en estudio.

Un área de salud, un centro comunitario, un edificio del área social y un salón con un centro de eventos para unas mil personas son parte de las propuestas. Ahora será el Consejo Regional el que tendrá que zanjar el futuro de este inmueble que podría traer ahorro a las arcas regionales.