Magallanes: Aviso de bomba movilizó a Carabineros

Magallanes: Aviso de bomba movilizó a Carabineros

Un aviso anónimo provocó que más de 200 funcionarios que trabajan en el edificio del MOP debieran evacuar.

Centro Regional Austral
11.09.2014

8:23 de la mañana fue la hora exacta en que la central de Carabineros recibió un llamado anónimo. La voz de un hombre alertaba la presencia de una bomba en el edificio del MOP. Carabineros activó un operativo de emergencia, hasta que personal del GOPE descartó la presencia de un explosivo.

Con esta cinta Carabineros aisló por casi hora y media un sector en el centro de Punta Arenas. El perímetro comprendido entre calle Bories y Magallanes, y entre Croacia y Sarmiento. Un aviso anónimo provocó que más de 200 funcionarios que trabajan en el edificio del MOP debieran evacuar.  

Un temor que se descartó después que personal del GOPE revisara todas las instalaciones, sin encontrar artefactos explosivos. Cerca de las 10 de la mañana los funcionarios pudieron reingresar al edificio.

Sólo se sabe que en este teléfono ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto con Chiloé se realizó la llamada. Personal de Labocar ya tomó las pericias. Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía para intentar esclarecer quién fue el autor de esta falsa alarma.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]