Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Buque Loreto quedaría operativo esta semana

Un mes y medio cumplió frente a la costa de Punta Arenas la motonave Loreto. Recordemos que la embarcación sufrió un accidente el pasado 31 de diciembre cuando con 70 mil toneladas de carbón viajaba hacia la cuarta región, se esperan que los trabajos de reparación finalicen de aquí al miércoles.

Centro Regional Austral

Lunes 16 de febrero de 2015

Ya no se ve como antes, es evidente. La Motonave Loreto ha mejorado su escora, ya no está ladeada. El pasado 31 de diciembre viajaba a la región de Coquimbo cuando a 188 kilómetros de Punta Arenas tocó fondo. De ahí regresó a la capital, se espera que esta semana finalicen los trabajos.


70 mil toneladas de carbón tiene la Motonave, cuando tuvo el accidente en su casco, llegó al puerto con una escora de 8 grados.


Serán ellos los que determinarán si la nave está apta o no para reiniciar su viaje al norte del país. Eso sí, existe otra arista en este caso. Hace algunas semanas la dirección del trabajo cursó dos multas a la naviera Humbolt a cargo de la embarcación.

Un proceso que aún no concluye, pero que no es impedimento para que la Motonave Loreto finalmente emprenda el viaje que se interrumpió hace más de 45 días.