Click acá para ir directamente al contenido

Camioneros deponen movilización en Magallanes y se aprestan a recuperar libre tránsito en rutas argentinas

La mañana de este jueves los representantes del gremio se reunieron con autoridades regionales para lograr un acuerdo y finalizar la paralización.

24Horas.cl Tvn

Jueves 29 de abril de 2021

Los camioneros que mantenían una movilización en la región de Magallanes lograron un acuerdo y confirmaron que deponen la paralización, aprestándose a recuperar la movilidad en el área de Punta Delgada.

Los trabajadores mantenían actividades en solidaridad a camioneros argentinos que, a su vez, apoyaban el paro de funcionarios de salud del país fronterizo.

El fin de la movilización se logra con un compromiso de que los conductores chilenos de ese gremio puedan circular por carreteras argentinas sin problema, lo que debería lograrse en un plazo de 45 días.

Para lograr el acuerdo la mañana de este jueves los representantes de los trabajadores se reunieron con la intendenta de la región y con los embajadores de Chile y de Argentina.

Cabe señalar que la paralización de las rutas en el área de Neuquén provocó problemas de escasez en las áreas más australes, las que habrían experimentado "quiebre de stock" en sus locales de comercio más pequeños.