Magallanes: Campaña de reforestación “20 mil lengas para el Paine”

Magallanes: Campaña de reforestación “20 mil lengas para el Paine”

A raíz de los reiterados incendios que han afectado al Parque Nacional Torres del Paine nació una nueva iniciativa de reforestación. La primera campaña de conservación enfocada en escolares de 1 básico a 4 medio.

Centro Regional Austral
17.04.2014

Estudiantes que ya comprendieron la importancia de proteger una de las Reservas Mundiales de la Bíosfera. 20mil lengas para el Paine se llama la primera campaña escolar de reforestación que busca conservar esta área víctima de numerosos incendios.

Alumnos de colegios municipales, subvencionados y privados de 1 básico a 4 medio pueden participar en las 3 categorías. A cada curso participante se le entregarán cupones, cada uno por un valor de 2000 pesos y representa 1 lenga reforestada en Torres del Paine. El curso que promedie la mayor cantidad de lengas ganará un premio.

El establecimiento que mayor cantidad de lengas promedie por alumno ganará un millón de pesos en implementación.  Son incentivos enfocados a fomentar el amor por la naturaleza y restaurar las Torres del Paine, uno de los lugares más simbólicos y representativos en Magallanes.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]