Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Cárcel de Porvenir tiene a solo un reo cumpliendo condena

Tiene una capacidad para más de 30 reos, pero en la actualidad hay solo uno con condena que ocupa las instalaciones. Es la realidad de la cárcel de Porvenir. En gendarmería realizaron un estudio, la idea es que el centro cambie su función.

Centro Regional Austral

Martes 1 de julio de 2014

Porvenir según el último Censo tiene una población de 5 mil 907 personas. La cárcel de la ciudad  tiene capacidad para 32 reos, pero hay tan solo uno cumpliendo condena. En el penal hay una dotación de gendarmería de 27 personas. Resguardan la seguridad del único reo condenado y de otras 5 personas que van al recinto en el marco del programa de colocación laboral. Por eso la idea es transformar el penal. Quedará para esos fines, sin embargo se mantendría habilitado un lugar para casos excepcionales.

La propuesta de gendarmería se basa en un estudio que será enviado al Ministerio de Justicia.  Inaugurado en 1993 este recinto podría tener un nuevo destino. Caso curioso en un país donde el gran debate gira en torno a la sobrepoblación en las cárceles, acá sin duda la historia es diferente.