Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Celebración del día de la mujer

En 1909 se celebró por primera vez, nació ahí como una propuesta del Partido Socialista de Estados Unidos. Varias fechas tuvo en el calendario, pero en 1975 se estableció el 8 de marzo como el día de la mujer. En la víspera de esta celebración quisimos mostrarles las historias de tres mujeres magallánicas que están a la cabeza de diversas instituciones.

Centro Regional Austral

Viernes 6 de marzo de 2015

En Chile hay más de 8 millones de mujeres, madres, estudiantes, hijas, dueñas de casa, trabajadoras. Son el motor de la sociedad, su rol en el hogar es innegable, en el mundo laboral cada vez tienen más espacios. Y eso queda demostrado aquí, en el edificio del Agro.

María Isabel, Alejandra Silva y Etel están en la cima de las organizaciones públicas. Las tres son madres y asumieron el desafío de estar a la cabeza de sus instituciones.

Tiene tres hijas, lleva 17 años en CONAF, pero el 2014 asumió la dirección de este servicio. Un desafío dice la directora que también pese a la gran demanda de tiempo, igual deja un espacio para la distracción.

También tiene tres hijas, ex gobernadora de Última Esperanza, veterinaria de profesión. Su trabajo la llevó esta vez a asumir la dirección del SAG. En la calle está su hobbies, desde siempre dice la bicicleta ha sido su distracción.  

Investigadora, trabajó en el INIA, ahora asumió como Seremi, Etel Latorre tiene dos hijos y una hija. La lectura es su pasión y eso en su oficina se nota.

Tres rostros femeninos que están al mando y que han logrado abrirse espacio en un país donde todos coinciden aún falta igualdad.

Tres historias, tres mujeres que no solo se desempeñan como madres, también como exitosas profesionales, este domingo al igual que las más de 8 millones de chilenas celebrarán su día, el día de la mujer.