Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: ¿Cómo afectará la reforma tributaria al valor de las viviendas?

En el 2016 y producto de la reforma tributaria habrá un alza en el valor de las viviendas. Por lo menos así ya lo anticipa la Cámara chilena de la Construcción en la zona. Eso sí, hay un grupo de proyectos que no se verá afectado por la nueva normativa.

Centro Regional Austral

Lunes 4 de mayo de 2015

Reforma tributaria que generará desde el 2016 cambios en el valor de las viviendas. Eso sí, no de todas. Por ejemplo: ninguna vivienda con subsidio estatal subirá de precio. La razón: no se aplicará  el IVA a la segunda venta. A este grupo se suman otros proyectos, para eso sí, debe tomar pronto una decisión.

Lo mismo ocurre con las casas que logren la aprobación de su permiso el 2016 también tienen hasta fines del próximo año para quedar exentas del IVA a la segunda venta. Las casas afectas al impuesto parten en 2 mil UF eso sí, al costo de construcción.  

Desde la Cámara chilena de la construcción aseguran esto generará el aumento del pie, ya que el valor de la casa será mayor, por tanto el monto que deberá tener para adquirir la vivienda irá en esa línea.

Desde el gobierno creen que no habrá un impacto negativo en el sector.

Son las modificaciones que presentará el mundo inmobiliario desde el 2016 con esta reforma tributaria que en el sector vivienda tendrá estas gradualidades.