Magallanes: Concejal Aguilante pide investigación en el Municipio

Magallanes: Concejal Aguilante pide investigación en el Municipio

Acudió a la Contraloría General de la República.

Centro Regional Austral
02.12.2014

El concejal José Aguilante solicitó a contraloría que investigue si la decisión del alcalde de aplazar la salida de los artesanos de la plaza de armas es legal. el edil pide verificar si es posible que un acuerdo suscrito por el concejo municipal de forma unánime puede ser revocado por la voluntad del alcalde.

Debían abandonar la Plaza de Armas a fines de septiembre según lo acordado de forma unánime por el Concejo Municipal de Punta Arenas. Pero los artesanos aún permanecen ahí. Un decreto firmado por el alcalde Emilio Boccazzi extendió su permanencia en el lugar, derogando la decisión anterior.  

Esta jornada el concejal acudió a la Contraloría General de la República para poner en conocimiento el acto administrativo resuelto por el alcalde. Solicita verificar si es legal.  

Los más afectados señaló José Aguilante son los trabajadores que permanecen en el Centro Artesanal Municipal, temen que esta decisión implique que allí no lleguen los turistas. El nuevo decreto determina como plazo de salida de los artesanos de la Plaza de Armas el 31 de marzo del 2015.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]