Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Conductores de buses rurales temen quedar fuera de licitación

Fueron los vecinos de sectores rurales en Punta Arenas quienes denunciaron la baja frecuencia de locomoción. Hoy son los conductores quienes reconocen esta problemática y piden el poder contar con un subsidio, ya que el servicio -según dicen- no estaría siendo rentable.

Centro Regional Austral

Miércoles 16 de abril de 2014

Imágenes que delataban la larga espera para poder tomar un bus. Micros particulares que recorren Río Seco, Barranco Amarillo y  Pampa Alegre, y que según denunciaron los vecinos no están cumpliendo con la frecuencia.  Ahora son los propios conductores quienes explican que su labor está haciendo poco rentable.

Son ocho buses los que transitan por Río Seco y Ojo Bueno que trabajan de forma particular. Desde la Secretaría de Transportes anunciaron una nueva licitación, pero como requisito los buses deben tener como máximo 7 años de antigüedad. Un proceso de licitación del que en agosto esperan en la Seremi tener resultados.

Queda la incertidumbre entre los conductores si modernizar sus vehículos. Varios millones serían invertidos sin saber si ganarán la licitación. Un problema de locomoción que afecta a más de mil vecinos y que aún no ha podido ser solucionado.