Magallanes: Conductores de buses rurales temen quedar fuera de licitación

Magallanes: Conductores de buses rurales temen quedar fuera de licitación

Fueron los vecinos de sectores rurales en Punta Arenas quienes denunciaron la baja frecuencia de locomoción. Hoy son los conductores quienes reconocen esta problemática y piden el poder contar con un subsidio, ya que el servicio -según dicen- no estaría siendo rentable.

Centro Regional Austral
16.04.2014

Imágenes que delataban la larga espera para poder tomar un bus. Micros particulares que recorren Río Seco, Barranco Amarillo y  Pampa Alegre, y que según denunciaron los vecinos no están cumpliendo con la frecuencia.  Ahora son los propios conductores quienes explican que su labor está haciendo poco rentable.

Son ocho buses los que transitan por Río Seco y Ojo Bueno que trabajan de forma particular. Desde la Secretaría de Transportes anunciaron una nueva licitación, pero como requisito los buses deben tener como máximo 7 años de antigüedad. Un proceso de licitación del que en agosto esperan en la Seremi tener resultados.

Queda la incertidumbre entre los conductores si modernizar sus vehículos. Varios millones serían invertidos sin saber si ganarán la licitación. Un problema de locomoción que afecta a más de mil vecinos y que aún no ha podido ser solucionado.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5