Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Consejo de Defensa del Estado se querella contra Cormupa

El Consejo de Defensa del Estado interpuso una querella en contra de quienes resulten responsables por el desvío de 510 millones de pesos en la CORMUPA. Los dineros correspondientes a la subvención escolar preferencial fueron entregados a la institución, pero no se habrían utilizado para este fin.

Centro Regional Austral

Jueves 26 de junio de 2014

Son 510 millones los que están en la polémica. Dineros que fueron entregados a la Corporación Municipal de Punta Arenas por concepto de subvención escolar preferencial entre el 2008 y 2011.  El tema es que la plata no se habría utilizado en eso.

El dinero según el secretario y abogado de la Cormupa se utilizó para dos fines: 200 millones fueron embargados, ¿el responsable?: un juicio que se inició el 2009 por el Colegio de Profesores en contra de la institución por el pago de extensiones horarias. Los otros 310 millones se utilizaron para el pago de imposiciones previsionales.

Desde el Consejo de Defensa del Estado no quisieron emitir declaraciones y desde la Cormupa aseguraron que aún no son notificados de la acción legal iniciada por el fisco.