Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Construirán más de 6 km de ciclovías

Punta Arenas tiene más de ocho kilómetros de ciclovías. Cifras que la ubican como una de las comunas con mayor infraestructura para bicicletas a nivel nacional. Desde la seremi de vivienda ya se trabaja en un proyecto para aumentar su expansión por la ciudad.

Centro Regional Austral

Viernes 13 de marzo de 2015

Es gratis, ayuda a la salud, al medioambiente. Los halagos sobran para un medio de transportes cada vez más utilizado en el mundo: la bicicleta.

Estas hermanas comparten su pasión por el pedaleo. Y en eso Punta Arenas ayuda, es una de las ciudades con más kilómetros construidos a nivel nacional: son 8 mil 500 metros de ruta. Muy lejos de otras comunas, el ejemplo Iquique, tiene apenas un kilómetro construido.

Parte del Plan Nacional de ciclovías contempla por parte del ministerio de vivienda la construcción de 6.37 kilómetros de nueva ruta en Punta Arenas. En la costanera: entre Club Hípico y Tres Puentes. En Manantiales: desde Frei a Costanera y en Avenida Bulnes: desde Zona Franca hasta Tres Puentes.

Una meta presidencial de aumentar la ciclovías que también llegará a Puerto Natales. Son 6 kilómetros de ruta que se construirán en la capital de Última Esperanza. Nuevas vías para las ciudades que buscan desincentivar el uso del automóvil.