Magallanes: El complejo escenario para quienes tienen sangre RH negativo

Magallanes: El complejo escenario para quienes tienen sangre RH negativo

Si el panorama para los bancos de sangre ya es complejo, imagínese lo que ocurre con los tipos de sangre más escasos. Una agrupación busca ser la solución para quienes tienen RH negativo. Un grupo muy difícil de encontrar.

Centro Regional Austral
17.04.2014

Selma nunca ha necesitado de dadores de sangre por alguna enfermedad. Y es que sabe que si algún día se viera en ese escenario la tarea no sería nada de fácil. Su tipo de sangre es RH negativo. El más escaso. Por eso ella junto a otras 300 personas se agruparon. La prioridad la tienen quienes pertenecen a la agrupación que es cerrada. No es fácil encontrar dadores, más difícil aún del tipo RH negativo que escasean.

En el Hospital Clínico dentro a sus donantes de reposición les consultan si quieren ser donantes a llamado cuando son de estos grupos escasos. En la Clínica Magallanes no tienen un registro de aquellos donantes con este tipo de sangre que escasea.

El llamado es al altruismo. No sólo para quienes tienen el tipo de sangre RH negativo. Un pequeño acto de solidaridad le podría salvar la vida a otra persona.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]