Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Empresarios hacen reparos a estrategia de turismo

Plantearon que la promoción turística debe también beneficiar a los empresarios más pequeños.

Centro Regional Austral

Lunes 2 de marzo de 2015

Es una de las principales actividades económicas de la región, cuyo éxito depende en gran parte de la cantidad de personas que nos visitan. Esta tarde el gobierno presentó la Estrategia Regional de Turismo, pero fueron los empresarios quienes acusaron poca participación en la creación de la estrategia y piden que sus propuestas sean tomadas en cuenta.

Francia, Argentina y  España tuvieron la oportunidad de conocer las bondades de Magallanes el 2014. La participación en ferias en el extranjero seguirá siendo uno de los pilares de la recién presentada estrategia regional de turismo.

Empresarios del rubro se reunieron con las autoridades regionales para conocer el plan trabajo que busca potenciar la actividad turística. Pero también aprovecharon la oportunidad de presentar sus reparos.

Desde Sernatur señalaron que seguirán las reuniones para trabajar en conjunto con los operadores turísticos. Además del Parque Nacional Torres del Paine, la estrategia regional busca potenciar Tierra del Fuego, Cabo de Hornos y la Antártica como íconos de Magallanes.