Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Entretención en verano en Ecomundo Aventura

Tiene una de las primeras lecherías de la zona, 104 hectáreas de naturaleza y el canopy más largo de Magallanes.

Centro Regional Austral

Miércoles 18 de febrero de 2015

No solo en auto se puede realizar este trayecto, también en taxi o en minubús, el pasaje cuesta 500 pesos. En cualquiera de los tres puede llegar hasta Ecomundo Aventura a solo 7 kilómetros al sur de la Punta Arenas.

Una estancia que durante el siglo veinte era ocupada por colonos españoles que se establecieron en Magallanes. Hoy sus descendientes han hecho de ella un lugar turístico.

Siguiendo nos encontramos con una de las primeras lecherías de la zona, que data de 1940. Para Aurora es una entretención relatar cómo funcionaba este lugar, donde vivieron sus antepasados. Visitamos también el segundo piso donde aún conservan utensilios y máquinas de gran valor histórico.

Dejando de lado la historia, los visitantes pueden hacer trekking, andar en moto o bicicleta, pero la mayoría prefiere andar a caballo. 104 hectáreas tiene la estancia y se puede recorrer por distintos senderos.

Otra de las opciones es recorrer la estancia en moto. 18 mil pesos es el valor de un circuito de 16 kilómetros ida y vuelta. Pero lejos lo más popular es el canopy, el más largo de Magallanes y sin estaciones. Por eso la seguridad es fundamental. Son 270 metros de descenso, con una vista privilegiada.

Guías turísticos lideran las visitas por los senderos que duran hasta 3 horas y media. Si escoge el trekking podrá estar inmerso en el bosque magallánico, entre ñirres y lengas.

Una experiencia que mezcla la historia regional, la adrenalina y el turismo aventura. Imágenes contrapuestas del cerro y el Estrecho de Magallanes. Un escape a solo 15 minutos de la ciudad donde podrá disfrutar de las opciones que ofrece esta estancia magallánica.