Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Estudiantes de educación parvularia participan de taller

Es una nueva forma de acercar la ciencia y la naturaleza a los más pequeños. Estudiantes de educación parvularia participaron de un innovador taller. La idea es que utilizando el patio de los jardines logren enseñarles a los más pequeños el mundo de la ecología.

Centro Regional Austral

Martes 8 de julio de 2014

En la sala analizaban, compartían ideas. Estudiantes de educación parvularia de la UMAG aprendieron una nueva fórmula para acercar la ciencia a los pequeños en los jardines. Y claro, estas alumnas tenían que aprender al aire libre.

Con cosas cotidianas, con elementos que se encuentran en los patios de los jardines, los estudiantes aprendieron algo más de la ciencia. La idea es que luego en su vida profesional transmitan estas actividades a sus alumnos.

Como se comporta el musgo en el patio, como reaccionan los árboles a los rayos del sol. Cosas cotidianas y sencillas que hacen más ameno el aprendizaje para los más pequeños.

La idea es fortalecer el patio de los jardines, utilizarlos como un elemento de educación. Ciencia interactiva que estas estudiantes llevarán a los establecimientos educacionales de la zona.