Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Falta de mano de obra en Punta Arenas

En Magallanes hay 2 mil 870 desempleados. Un 3,8% por ciento marcó la última cifra que grafica el bajo número de cesantes en la zona. Esto genera eso sí, otro problema, la falta de mano de obra en distintas áreas. En el comercio ni los sueldos que pueden superar los 500 mil pesos entusiasman. A esto se suma la falta de mano de obra calificada en áreas como la construcción.

Centro Regional Austral

Jueves 6 de febrero de 2014

Se mueve de forma especial a fin de año, pero en Magallanes la demanda por personas en el comercio es permanente. De hecho el número de ocupados en este sector supera las 12 mil personas y la necesidad se mantiene. Claro que a la hora de buscar mano de obra empiezan los problemas. En el verano necesitan más mano de obra.

Avisos de puestos de trabajos en distintas áreas, pero falta personal. Un vendedor puede superar los 400 mil pesos de ingreso. En el área aseguran que prácticamente nadie gana el sueldo mínimo.

Otra área que demanda mano de obra es la de la construcción. Aquí también escasea el personal especializado. Cerca de 7 mil personas ya trabajan en este sector, pero la necesidad aumenta. Los sueldos han ido al alza, también el número de ocupados. Una región que crece con baja tasas de desempleo, pero que ahora deberá enfrentar el desafío de responder a la demanda de la escasa mano de obra en áreas esenciales para el desarrollo.