Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Familias acusan tardanza en construcción de viviendas

Dicen que hay promesas incumplidas y que si bien tienen sus subsidios, aún ni siquiera comienzan a construir sus viviendas. Es el reclamo de un grupo de vecinos que piden acelerar sus proyectos habitacionales, los que debían comenzar a ser una realidad a comienzos de 2014.

Centro Regional Austral

Lunes 9 de marzo de 2015

Pertenecen a distintas agrupaciones, pero tienen algo en común. Todos sueñan con su casa propia. Una meta que aseguran se ha tardado más de la cuenta.

Son 5 agrupaciones que piden celeridad. Aseguran que hace casi dos años se les entregaron sus subsidios, pero aun no hay luces del inicio de la construcción de sus viviendas.

La dirigenta vecinal Roxana Gallardo asegura que incluso había un compromiso con un grupo de vecinos, sus viviendas se comenzarían a construir en marzo del 2014, pero nada de eso se ha hecho realidad.

En la Seremi de vivienda aseguran que los compromisos los tomó el gobierno anterior. Agregan que dentro de las agrupaciones si hay un grupo que recibirá solución habitacional, hay un compromiso con ellos de entregarles sus viviendas en el 2017.

Las autoridades reconocen que han tenido problemas para encontrar terrenos, la tardanza en la aprobación del nuevo plan regulador de Punta Arenas es un factor. Aseguran eso sí, que sólo en el último año se han entregado más de mil subsidios con proyectos de construcción en marcha o por comenzar.