Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Formalizan a Senador Carlos Bianchi

Por fraude al fisco y negociación incompatible fue formalizado el senador de Magallanes Carlos Bianchi. El parlamentario es investigado por el arriendo de su ex sede parlamentaria, inmueble que era de su suegra y por el cual habría pagado un sobreprecio de arrendamiento.

Centro Regional Austral

Martes 10 de marzo de 2015

Un grupo de adherentes lo esperaba. El Senador Carlos Bianchi hacía su ingreso al juzgado de garantía de Punta Arenas donde sería formalizado.

Frente al juez escuchó los cargos en su contra. Todo se remonta al año 2006 cuando el Senador arrendaba este inmueble, propiedad en ese entonces de su suegra. Según la fiscalía hubo no sólo una negociación incompatible por ser su familiar, sino que también un abultamiento en el valor que pagó por el arriendo.

La suegra del senador falleció, luego en el 2009 se presenta un anexo de contrato de arrendamiento para que sea su cuñada, Victoria Retamales, quien reciba el pago. La acción judicial en este caso la inició el ex diputado Miodrag Marinovic, parlamentario que  alguna vez compartió dicha sede con el Senador.

El total pagado por el senado desde el 2006 al 2010 por concepto de arriendo del inmueble supera los 52 millones de pesos. Para la fiscalía hubo un sobreprecio en el pago.

60 días dictó el tribunal para investigar el caso, luego la fiscalía deberá tomar una determinación.

Tras el plazo de investigación si la fiscalía determina que hay antecedentes suficientes para acusar al Senador deberá pedir su desafuero, cuestión que zanjará la corte de apelaciones. Victoria Retamales quedó con arraigo nacional, distinta suerte tuvo el senador sobre el cual no recayeron medidas cautelares.