Magallanes: Fuerza Aérea celebró sus 84 años

Magallanes: Fuerza Aérea celebró sus 84 años

Hoy se celebró el desfile que celebra los 84 años de la Fuerza Aérea. Tropas desfilando, bandas, aviones e incluso un pie de cueca, fueron parte del festejo.

Centro Regional Austral
21.03.2014

84 años cumple la Fuerza Aérea, y en conmemoración a ello hoy colmaron el centro de Punta Arenas con los típicos ritmos de las bandas militares y los pasos firmes de uno de sus batallones y compañías del ejército, la armada y carabineros. Nuestro baile típico también sirvió para festejar a la octogenaria institución.

Turistas y locales admiraron el desfile, que estuvo presidido por las máximas autoridades civiles y militares de la región.

Ajenos al ajetreo del centro, a pocos minutos del evento, cerca de aeropuerto, seis hombres se preparaban para ser parte del desfile: los pilotos de los F5. Uno de ellos, el teniente Cristian Oyarzun, tenía un motivo especial para sentirse emocionado: era la primera vez que participaba en la ceremonia.

Para Cristian Fuentes, en cambio, después de 14 años volando este tipo de aviones, y de vivir cinco en la región, era una ocasión más, pero no exenta de emociones.

Tras vestirse con un equipamiento especial que pesa aproximadamente 10 kilos, despegaron con sus aviones, volando a 600 Km/h en formación delta, y 150 metros de altitud, seguidos por dos aviones de transporte.

Las bandas van apagando sus sonidos, y esperando otra fiesta. Seguro estarán listas, para el próximo año celebrar un nuevo aniversario.



24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5