Magallanes: Hallazgos paleontológicos en Cerro Guido

Magallanes: Hallazgos paleontológicos en Cerro Guido

Hace unos años Cerro Guido se hizo conocido por los hallazgos de los dinosaurios más australes de América. Hoy las investigaciones continúan y son numerosos los nuevos descubrimientos que arrojó este sector.

Centro Regional Austral
05.03.2015

Hace cuatro años que el Instituto Nacional Antártico realiza investigaciones en la localidad de Cerro Guido, ubicada a 40 kilómetros del Parque Nacional Torres del Paine. Aquí pudieron descubrir a los dinosaurios más australes de América.

A dos años de ese logro, los hallazgos continúan, sobre todo en flora y fauna. Los resultados son sorprendentes.

Investigaciones se realizaron con universidades del resto del país y también con otras provenientes de Alemania y Brasil. Un equipo de 17 personas, entre ellos paleontólogos, arqueólogos, biólogos y geólogos encabezaron estos descubrimientos.

Estas investigaciones abrieron el paso para comenzar a pensar – incluso – en el turismo de intereses especiales, en este caso la paleontología.

Las condiciones están dadas y según los científicos, este tipo de investigaciones arrojaron material para seguir trabajando – mínimo -  por 20 años más.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]