Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Intendente detalla Plan Magallanes

Son 309 mil millones de pesos los que se invertirán en el Plan Magallanes. Infraestructura portuaria, rutas, dineros en zonas aisladas de la región. El intendente explicó en detalle los alcances de los proyectos y cuáles quedarán finalizados al término de este gobierno.

Centro Regional Austral

Jueves 3 de julio de 2014

Inversión millonaria para la zona, con proyectos que se anunciaron en la visita presidencial. La fibra óptica por territorio nacional estará operativa al término de este gobierno, son en total más de 19 mil millones de pesos.

De los 240 kilómetros que se pavimentarán en Tierra del Fuego, el gobierno espera que unos
150 queden listos en esta administración. La inversión es de 37 mil millones de pesos. En puerto Natales se construirá el canal Kirke, el diseño para un nuevo puerto en última Esperanza estará listo en esta administración, su construcción deberá esperar. La dársena que costará 100 millones de dólares, quedará lista en este gobierno. También la solución en la cuenca media del Río de las Minas.

El centro científico no solo estará terminado. Tendrá recursos garantizados para operar por 10 años. También quedará operativa la nueva biblioteca y archivo regional que tendrá un costo de 7 mil 271 millones de pesos.