Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Investigadores realizaron expedición a Cordillera Darwin

Es uno de los lugares más inexplorados de la región de Magallanes. Nueve investigadores viajaron al sur de Punta Arenas hacia la Cordillera Darwin. ¿Cómo avanzaron y retrocedieron los glaciares en esta zona durante los últimos 10 mil años?, es una de las interrogantes que buscan despejar.

Centro Regional Austral

Miércoles 3 de diciembre de 2014

Su belleza impacta desde el aire, su silencio recogedor enmudece en la tierra. Es la Cordillera Darwin al sur de Punta Arenas. Muy pocos han llegado a este oasis del misterio científico. Aquí 9 investigadores intentan desentrañar la historia de los glaciares.

Con un taladro tomaron muestras del crecimiento de toda la vida de algunos coihues. La idea es reconstruir con esta información el clima del pasado. También están investigando las especies que han colonizado el suelo.  

Ya planean una segunda expedición, ahora comenzarán a trabajar con las muestras y los datos recopilados en uno de los lugares menos explorados de la región de Magallanes. Un lugar que esconde el registro de cómo alguna vez fue el clima en esta zona del planeta.