Magallanes: Investigadores realizaron expedición a Cordillera Darwin

Magallanes: Investigadores realizaron expedición a Cordillera Darwin

Es uno de los lugares más inexplorados de la región de Magallanes. Nueve investigadores viajaron al sur de Punta Arenas hacia la Cordillera Darwin. ¿Cómo avanzaron y retrocedieron los glaciares en esta zona durante los últimos 10 mil años?, es una de las interrogantes que buscan despejar.

Centro Regional Austral
03.12.2014

Su belleza impacta desde el aire, su silencio recogedor enmudece en la tierra. Es la Cordillera Darwin al sur de Punta Arenas. Muy pocos han llegado a este oasis del misterio científico. Aquí 9 investigadores intentan desentrañar la historia de los glaciares.

Con un taladro tomaron muestras del crecimiento de toda la vida de algunos coihues. La idea es reconstruir con esta información el clima del pasado. También están investigando las especies que han colonizado el suelo.  

Ya planean una segunda expedición, ahora comenzarán a trabajar con las muestras y los datos recopilados en uno de los lugares menos explorados de la región de Magallanes. Un lugar que esconde el registro de cómo alguna vez fue el clima en esta zona del planeta.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]