Magallanes: Las historias de 2 ex presos políticos de Isla Dawson

Magallanes: Las historias de 2 ex presos políticos de Isla Dawson

Es un ícono de la dictadura, ahí estuvieron detenidos incluso ex ministros. Isla Dawson, un terreno al sur del estrecho de Magallanes, frío, aislado y lleno de historia. Uno que habla de una demanda millonaria que interpusieron 31 ex presos políticos que tras varios años de lucha podrían ser indemnizados por el estado.

Centro Regional Austral
01.04.2015

26 de octubre de 1973, Alejandro Olate tenía apenas 17 años, llegaron a buscarlo a su casa. Le dijeron que sólo sería interrogado. Estuvo más de un año detenido en Isla Dawson.

1973: 12 del día en Punta Arenas, hora en que el dirigente sindical Francisco Márquez, fue detenido. Esa misma noche llegó a Isla Dawson.

Profesionales, intelectuales, dirigentes del norte del país. Isla Dawson se transformó en un particular centro de detención. Independiente de su lugar de origen, aquí había denominadores en común, todos vivieron difíciles experiencias en la isla.


24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5