Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Movilh recurrió a la Corte de Apelaciones

Buscan defender el cuento “Nicolás tiene dos papás”

Centro Regional Austral

Lunes 1 de diciembre de 2014

Esta jornada se escribió otro capítulo en Punta Arenas en torno a la polémica generada por la publicación del cuento “Nicolás tiene dos papás”. El Movilh presentó sus descargos ante el recurso de protección presentado por la Confraternidad de Pastores Evangélicos, para que este sea rechazado.

Y aunque aún no se ha distribuido en Magallanes desde su publicación el cuento “Nicolás tiene dos papás” ha generado controversias. En noviembre la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Punta Arenas presentó un recurso de protección contra la Junji para que el texto no sea distribuido en la zona. Este lunes el Movilh presentó sus descargos, buscan que el recurso sea rechazado.

Según la confraternidad de pastores evangélicos el cuento lanzado por el Movilh y patrocinado por la Junji  atenta contra el derecho de conciencia de los menores.

Visiones opuestas en torno al primer cuento infantil en Chile que aborda la situación de familias homoparentales. Un texto que -según señala el Movilh- será distribuido por el movimiento en los jardines en donde haya solicitud de los padres.