Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Multan a Isapre por discriminación

La oficina regional de la superintendencia multó a la Isapre Masvida por lo que considera una acción discriminatoria. Tras una fiscalización se determinó que la empresa mantenía un manual de postulación donde se indicaban una serie de restricciones. La multa total supera los 24 millones de pesos.

Centro Regional Austral

Viernes 5 de septiembre de 2014

Personas con más de 55 años y 11 meses, con una renta mínima de 15 U.F,  tripulantes pesqueros, pescadores, promotoras, y deportistas profesionales. Esa eran parte de las restricciones que figuraba en un Manual de Postulación que fue encontrado en la Isapre Masvida en Punta Arenas tras una fiscalización. Según la superintendencia, todo fuera de normativa, un acto de discriminación para quienes tenían estas características.

La acción de excluir previamente a un grupo de personas sin haberlas evaluado fue considerada como un acto de discriminación por parte de la superintendencia. Además en la fiscalización se constató que había un formulario de un afiliado que estaba en blanco, pero firmado. Situación que la normativa prohíbe.

La multa para MasVida supera los 24 millones de pesos. En las oficinas locales de no se quisieron referir a esta sanción de la superintendencia que hizo un llamado a la ciudadanía a estar alerta y denunciar este tipo de situaciones.