Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Niño de seis años fue atacado por perro vago

El menor se encuentra en el Hospital Clínico de nuestra ciudad donde debieron intervenirlo. Su caso abulta el listado de víctimas. Entre el año 2012 y el 2013 las notificaciones por mordeduras en Punta Arenas aumentaron en 114 casos.

Centro Regional Austral

Viernes 24 de enero de 2014

No sólo la familia de una menor de Quillota quedó consternada por el fallecimiento de una niña de solo 7 años, luego que este martes fuera mordida por un  perro. Y es que los ataques producidos por animales abandonados afectan a todas las regiones sin distinción. En Punta Arenas esta cifra ha ido en aumento: el 2012 se registraron 358 mordeduras y el 2013 esta cifra ascendió a 472.

En el Hospital Clínico de Punta Arenas, todos los días llegan adultos atacados por perros y al menos dos niños semanalmente.

Gabriel es la última víctima de los perros callejeros. Fue mordido en su oreja izquierda. También tiene heridas en la espaldA. Por ahora se recupera en el hospital.

En Punta Arenas se han hecho diversas campañas que apuntan a la tenencia responsable de estos animales. Sin embargo, de los 36 mil perros que hay actualmente en la ciudad, 12 mil de ellos viven en la calle.

La Municipalidad de Punta Arenas realizó el llamado a licitación para que una empresa se encargue de los servicios de limpieza en el refugio municipal. A este lugar serán trasladados de manera provisoria cerca de 45 canes que actualmente están al cuidado del refugio CODDA. Una gestión que se ha aplazado en reiteradas veces.

El refugio municipal tiene espacio para albergar a un máximo de 130 canes. Una cifra bastante menor a los 12 mil perros que hoy viven en las calles. Un problema que requiere de soluciones rápidas y concretas para que personas como Gabriel puedan salir sin temor a la calle.