Magallanes: Parlamentarios contra el azúcar en exceso

Magallanes: Parlamentarios contra el azúcar en exceso

¿Qué efecto pueden provocar las golosinas a un costado de las cajas registradoras? Un proyecto de ley busca modificar la normativa sobre composición nutricional de alimentos y su publicidad. La idea es prohibir la venta de por ejemplo galletas y dulces a un costado de las cajas en supermercados y estaciones de servicio.

Centro Regional Austral
11.04.2014

Las infaltables golosinas nuevamente están en el ojo de los legisladores. Carlos Bianchi, Alejandro Guillier, Antonio Horvath y Fulvio Rossi presentaron una iniciativa legal para prohibir la venta de galletas, chocolates, chicles y bebidas en los espacios inmediatamente anteriores a las cajas registradoras.

Los altos índices de obesidad en niños es un problema evidente en Magallanes.

La iniciativa legal fue enviada a la Comisión de Salud de la Cámara Alta. Ahí se analizarán sus ideas matrices.

El proyecto tiene un enfoque claro hacia los más pequeños, pues señala que las golosinas deberán ubicarse al interior de supermercados y estaciones de servicio en estanterías a una altura superior a 140 centímetros.

Debería ser analizado en una próxima Sesión Ordinaria en la cámara alta.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]