Click acá para ir directamente al contenido

Magallanes: Paro de profesores afecta asistencia al Simce en Punta Arenas

Hoy se vivió la segunda jornada de la prueba Simce de octavos básicos en 20 escuelas de Punta Arenas. La baja en la asistencia es evidente, una consecuencia directa del paro que mantienen los docentes de la comuna. Por ahora no hay acercamiento entre las partes.

Centro Regional Austral

Miércoles 12 de noviembre de 2014

Casi vacía: así lucía una de las salas de los octavos básicos en la Escuela Hernando de Magallanes. Son los pocos alumnos que llegaron a rendir el Simce. Baja asistencia generada por el paro de profesores. De los 58 estudiantes que debían rendirla, llegaron solo 23. El martes el panorama aquí fue aún peor. Sólo 12 de los 58 alumnos rindieron la prueba que hoy contempló Lenguaje.

En las Escuela 18 de septiembre el escenario no fue mejor. No llegaron ni al 50% de asistencia. En la escuela Portugal hubo algo de regularidad. 48 alumnos de octavo rindieron la prueba. Tenían que darla 63. Los profesores de Punta Arenas siguen movilizados. Hoy realizaron una caravana. Este martes le entregaron a la seremi de educación una carta, pese a eso las conversaciones no avanzan y el paro indefinido continúa.

La prueba Simce se rindió en los 53 establecimientos de la región. Preocupa la representatividad.

Si la prueba se repite o no. Una decisión que se tomará cuando se tengan los porcentajes totales de asistencia al examen. Los profesores movilizados continúan en un paro indefinido. Dicen que el acuerdo que lograron los dirigentes a nivel nacional no los representa. Una polémica y quiebre al interior del gremio que está al parecer lejos de terminar.